Nuevo proyecto para crear un Sistema de Información sobre Precios al Consumidor

La Comisión de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, presidida por la diputada Paola Rubattino, se reunió este lunes para tratar el proyecto de Ley, autoría del diputado José Cáceres que busca aumentar el volumen de datos disponibles para asegurar el acceso a los precios por parte de la ciudadanía. Después de llevarse a cabo, de manera virtual la reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, creada en el actual Período Legislativo.
Se trabajó sobre el proyecto de Ley presentado por el diputado José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que establece la creación del Sistema de Información sobre Precios al Consumidor, orientado a disponer de una base de datos única que brinde a las y los consumidores información clara y accesible sobre los precios comercializados en la provincia.
Según se establece en el texto, la autoridad de aplicación de la Ley sería la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y atraviesa de manera obligatoria a las entidades alcanzadas por la Ley Provincial 9.393 que regula la habilitación, ampliación o modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales y de cadenas de distribución o venta en el ámbito de la provincia. El diputado José Cáceres, quien fue invitado a la reunión, valoró que la Comisión aborde “una problemática que implica abusos y engaños que afectan al consumidor”.

RESUMEN DEPORTIVO