Nuevo incendio de tipo intencional en campo de la zona

El trabajo de bomberos tuvo un final amargo ya que se rompió el móvil.

Una vez más prendieron fuego a los campos ubicados al norte de la ciudad y al oeste de Paso Vera acorde a la información que fue dada por el personal de Bomberos de Concepción del Uruguay.
El fuego demandó la intervención del Móvil 19 que es un equipo tipo 4×4 capaz de transportar 6000 litros de agua y dotación.
Acorde al relato de Bomberos, “se informa está reiterada situación a la policía, justicia federal, medio ambiente y plan del fuego ya que ésta es la quinta vez que procede de la misma manera”.
No había acceso hacia el lugar, solo el camino de Paso Vera al fondo, donde era la antigua entrada desde ruta 14..
En el trayecto y en las tareas de extinción se rompió una cubierta de la unidad, pero igual se logró extinguirlo. Presente en el lugar personal policial mientras se realizaban las tareas, fue constatando todo lo acontecido.
Sin dudas esta maniobra de quema es provocada para el rebrote y pastura de los animales. Se observa en las zonas quemadas anteriormente donde hay animales pastando y lo que fue quemado en esta ocasión.
Esto es una negligencia más en esta época de prohibición y por fortuna alertan las grandes columnas de humo a toda la población, generando el accionar de Bomberos.
La dotación estuvo integrada por Carlos Nosalevich, Edgar Acosta ,Gonzalo Andrés Méndez y Antonella Zapata.
El Móvil 19 quedó momentáneamente fuera de servicio por la rotura de la cubierta la cual cuesta 80.000 pesos y será muy difícil reemplazarla rápidamente.