Nuevo espacio en la sala de espera del ‘Hospitalito’

Uno de los fines es el cuidado de la primera infancia.

Cuenta con juguetes y objetos lúdicos adquiridos con los fondos del programa Sumar.

El vacunatorio municipal, ubicado en calle Perú 74, más conocido por Asistencia Pública Municipal u Hospitalito, vistió la sala de espera con juguetes y objetos lúdicos infantiles. Éstos se hicieron con el aporte del fondo Sumar y otras donadas por el personal de salud del lugar.
El Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios para la población de 0 a 64 años que no posee cobertura formal en salud.
Tiene como antecedente al Plan Nacer que se inició en 2004 en las provincias del norte argentino y en 2007 se extendió al resto del país para brindar cobertura a la población materno-infantil sin obra social.
En 2010 se incorporó el financiamiento de cardiopatías congénitas en niños y niñas hasta los 6 años.
Entre 2012 y 2015 el Programa Sumar fue ampliando la cobertura, logrando incorporar a toda la población hasta los 64 años de edad y brindando prestaciones específicas para el cuidado del embarazo, la primera infancia, la adolescencia y la adultez.
La estrategia de nominalización permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario, explicitando los servicios que conforman su derecho a la salud, asignándole contenido y alcance preciso.
De esta forma, por cada persona, bajo programa y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.
El Gobierno nacional, en conjunto con las jurisdicciones municipales avanza en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud de toda la población.