El Gobierno local sostiene la asistencia a instituciones que realizan un trabajo clave y cotidiano para la comunidad. Se trata de aportes establecidos de manera estable mediante ordenanza, destinados en esta oportunidad al Hospital Justo José de Urquiza, la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay y la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico.
En el caso de la cooperadora del Hospital, el intendente Martín Oliva otorgó el subsidio al director del establecimiento, doctor Pablo Lombardi; y a Celina Ansaldi, presidenta de la Cooperadora. Más de una vez, tanto Lombardi como Ansaldi han detallado que este aporte permite realizar trabajos y obras, o adquirir equipos que no se alcanzan con el presupuesto ordinario del nosocomio.
Por su parte, Ana María Díaz recibió el aporte como directora departamental de Escuelas, desde donde es distribuido a los colegios para gastos cotidianos.
En cuanto a la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico, el subsidio fue entregado a Andrea Aguilar y está destinado al pago del combustible necesario para la circulación de patrulleros. Junto a Oliva entregaron los aportes el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y la concejal Graciela Guerrero.