Nueve provincias no exigirán hisopado

Entre Ríos se encuentra entre las nueve provincias que no exigirán hisopados a quienes la visten para vacacionar. Las restantes son Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén y Tierra del Fuego, en conjunto congregan el 90% de los turistas que se trasladan en el verano. Estas nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron fuentes de esa cartera.
Sin embargo, algunas de estas provincias podrían pedir inscripción previa en el «registro vacacional», que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país. Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Desde el Minturdep puntualizaron que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esas provincias para homogeneizar los requisitos para el verano. La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

RESUMEN DEPORTIVO