Zonas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Chubut y Río Negro se esperan vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La costa atlántica y el centro bonaerense serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Condiciones meteorológicas similares abarcarán gran parte de La Rioja y de San Luis, sudeste de Catamarca y San Juan, oeste de Córdoba y noreste de Mendoza, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
En la misma provincia, se esperan fuertes vientos y lluvias en el este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la costa de Biedma y las zonas de meseta de dicho departamento, de Florentino Ameghino y de Rawson.
En la costa de San Antonio, en Río Negro, se esperan también fuertes vientos y en la costa de Deseado, en Santa Cruz, abundantes precipitaciones, según informó el SMN.