Nuevas restricciones para la circulación de personas en Entre Ríos

“Estamos asistiendo en nuestro país, a la segunda ola de contagios, cuyos picos estamos atravesando por estos días”, dijo Gustavo Bordet y agregó que por tal motivo, “hemos decidido tomar nuevas medidas, pero que se siga priorizando las clases presenciales y la actividad económica”.
Al respecto, el gobernador sostuvo que “resulta imprescindible restringir la circulación de personas en distintos horarios, en especial, en la nocturnidad”, para que con dicha conducta, se logre “disminuir el número de contagios”, afirmó.

Por estas horas, se espera el anunció del intendente local, Martín Oliva para saber cual será el acatamiento y restricciones en Concepción Del Uruguay.

Detalle de las medidas

1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

4) Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta las 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.