Nueva reglamentación para el lastre en la Copa de Oro

Los pilotos de comenzarán la copa de Oro con cambios.

Las autoridades de la ACTC anunciaron cambios en el reglamento de las categorías que se implementarán este fin de semana

Una clara modificación tuvo el reglamento de Turismo Carretera 2020 respecto a los anteriores años que sirvió hasta las fechas que se disputaron el fin de semana pasado, pues de todos modos un cambio de último momento, realizado ayer, lo volvió como antes.
Los pilotos que ganaron carreras en la Etapa Regular descargarán el peso necesario para comenzar la Copa de Oro con 20 kilogramos de hándicap por encima del peso mínimo del auto. Con letras rojas en el cuerpo del correo electrónico, llegó una comunicación de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) a los equipos, donde se indicó el cambio en el artículo reglamentario que explica la modalidad del lastre una vez comenzada la Copa de Oro que define al campeón 2020.
Justamente, se trataba de una de las principales novedades del año respecto a las temporadas anteriores, señala el sitio Campeones. Así lo comunicó la ACTC: “Los pilotos participantes de la Copa de Oro que hayan obtenido triunfos descargarán lo necesario hasta llegar a los 20 (veinte) kilogramos de lastre”.
Es que la reglamentación original no contemplaba la descarga de peso al comenzar la etapa definitoria. Este cambio, a horas de comenzar el sprint final, que arrancará mañana en el autódromo de Buenos Aires, beneficia a los pilotos que repitieron triunfo en la Etapa Regular: Mariano Werner (Ford) en lugar de comenzar el playoff con 35 kilos bajará al nuevo peso indicado y Valentín Aguirre (Dodge) hará lo propio en lugar de tener 30 kilos por sus dos triunfos.

Se abre el autódromo
Hoy a las 8 se habilitará el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para que ingresen los equipos, para participar de la fecha de este fin de semana.