Nueva muerte en el marco de la pandemia

Además de esta triste novedad, confirmaron otros cuatro contagios.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 93 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 33, en el departamento Paraná (30 en Paraná, 1 en San Benito, 1 en Seguí y 1 en Viale); 18, en Concordia (17 en Concordia y 1 en Los Charrúas); 13, en Gualeguaychú (12 en Gualeguaychú y 1 en Pueblo General Belgrano); 8, en La Paz (1 en El Solar, 5 en La Paz y 2 en Santa Elena); 5, en Nogoyá (1 en Lucas González y 4 en Nogoyá); 5, en Victoria (1 en Antelo y 4 en Victoria); 4, en Colón (todos en Colón); 2, en Diamante (ambos en Libertador San Martín); 4, en Uruguay (todos en Concepción del Uruguay); y 1, en Federación (en Chajarí). Se hizo saber que se reclasificó un caso en Santa Anita (departamento Uruguay) y se sumó a Paraná De ese modo, en la provincia son 22.346 los casos confirmados.
A todo esto, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, dijo que ayer falleció un paciente de 57 años, que se encontraba internado en terapia intensiva del hospital Urquiza. «La persona se encontraba internada con asistencia respiratoria mecánica por neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria secundaria a coronavirus», sostuvo.
Por otro lado, el profesional aclaró que no se procesaron muestras en el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los cuatro casos informados por el Ministerio de Salud corresponden a pacientes diagnosticados por nexo epidemiológico.

Otros dos decesos
Se registraron en la provincia dos muertes asociadas a coronavirus. Se trata de dos hombres de 82 y 67 años, oriundos de Paraná que se encontraban internados en los hospitales San Martín y De la Baxada Doctora Teresa Ratto de la capital entrerriana.
De esta manera, en la provincia son 413 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO