Compañías de Argentina, España, Francia, México, Perú y Bosnia participan de la 13ª edición, que, debido a la pandemia, se transmitirá a través del canal de YouTube Títeres Del Mundo hasta el domingo 8 de noviembre.
El festival Títeres del Mundo está organizado por Pizzicatto Teatro y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaria de Extensión de la Universidad de La Plata (UNLP), la Asociación Profesional de Teatro de Títeres de Argentina y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, entre otros.
Debido a la pandemia de coronavirus, la edición 2020 se transmitirá, a través del canal de YouTube Títeres Del Mundo, hasta el domingo 8 de noviembre entre las 18:30 y las 19:30. La organizadora del evento, Rosana Beldarrain, explicó a Télam que los titiriteros están «entusiasmados en continuar ofreciendo a la población las diferentes manifestaciones de este arte milenario de carácter internacional, presentando las variedades estéticas, los distintos lenguajes y la posibilidad de disfrutar de otras culturas». «Nos vemos motivados con este desafío. Con la modalidad virtual llegaremos a los seguidores del festival desde la seguridad de sus casas y además sumamos municipios e instituciones de la niñez y la adolescencia que replicarán la programación», dijo. «Nosotros bregamos por el encuentro entre la escena y el público, ese ritual necesario para lograr vínculos humanos.
La situación de esta brutal pandemia nos lleva a incorporar la modalidad virtual, y de esta manera mantener este evento internacional esperado por tantos seguidores y así mantener viva la presencia del festival en el corazón del pueblo», planteó Beldarrain. En ese contexto, reconoció que si bien «los niños están totalmente saturados de pantallas, lo cierto es que ven dibujitos y los títeres son algo diferente». «Nosotros bregamos por el encuentro entre la escena y el público, ese ritual necesario para lograr vínculos humanos». La entrada consistirá en una contribución voluntaria que podrá abonarse a partir de enlaces virtuales de Mercado Pago, transferencia bancaria y Paypal.