Nueva medida para pacientes críticos

En el contexto epidemiológico actual de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, mediante el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), emitió normativas que restringen el acompañamiento de pacientes en instituciones de salud. Sin embargo, actualmente se establecieron pautas que permiten que familiares y afectos de pacientes con coronavirus en estado crítico puedan acompañarlos y despedirse, tomando como prioridad los derechos de las personas.
De esta manera, el COES elaboró el documento N° 077 que establece recomendaciones para el acompañamiento y tratamiento de personas que atraviesan situaciones de últimos días u horas de vida. En tal sentido, se considera que la atención médica debe tener en cuenta la integralidad del cuidado, para evitar el sufrimiento y consecuencias emocionales que puede provocar una muerte aislada o en soledad.
Humanizar el cuidado y la atención en establecimientos de salud; sumar un enfoque integral al tratamiento de la enfermedad Covid-19 tanto para pacientes, familia, entorno afectivo y equipos de salud; garantizar el derecho a la información, a la toma de decisiones y al respeto por la autonomía del paciente y sus afectos; facilitar el contacto y la comunicación y extremar las medidas; como también prever una comunicación entre la institución, familiares y persona afectada; son las principales pautas.

RESUMEN DEPORTIVO