Miles de manifestantes se congregaron de nuevo este sábado en Bielorrusia contra la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, quien se entrevistó por teléfono con Vladimir Putin para tratar lo que a su entender es una “agresión” contra su país y “toda la región”. Durante la tarde, miles de personas estaban concentradas cerca de la estación de metro de Pushkinskaya, al oeste de la capital Minsk, para rendir homenaje a Alexandr Taraikovski, un manifestante muerto el lunes en la represión a las protestas.
“¡No a la violencia!”, “Viva Bielorrusia”, coreaban los manifestantes, con flores. Estos dejaron ramos de flores, decorados con lazos rojiblancos (colores de la oposición), en un memorial improvisado y también mostraron fotos de los manifestantes torturados durante sus arrestos.
Paralelamente, entre 500 y 700 personas se reunieron en silencio con la familia del fallecido, alrededor de su ataúd, expuesto en otro barrio de Minsk. La principal candidata de la oposición a las presidenciales, Svetlana Tijanóvskaya, refugiada desde hace cuatro días en Lituania, había llamado a realizar marchas pacíficas el sábado y domingo en todo el país.
Nueva manifestación en Bielorrusia
--