Nueva jornada del Operativo Federal de Alcoholemia

En horas de la medianoche de la víspera, en un trabajo conjunto de la Municipalidad local e integrantes de Policía de Entre Ríos, se llevó a cabo una nueva jornada de este Operativo Federal.

Dicho operativo, que se realiza también en todo el país en forma simultánea, es coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y articulado por la Secretaría de Gobierno Municipal.

Esta vez y prosiguiendo los controles ciudadanos de seguridad vial, se llevó adelante en calle Artigas, procediéndose a evaluar mediante test de Alcoholemia, a todos los vehículos que transitaban por el lugar.

Comenzó a las 2130 hs y finalizó pasada la medianoche, arrojando que 6 vehículos (3 autos y 3 motos) fueran retenidos preventivamente ya que sus conductores dieron positivos en la presencia de alcohol en sangre, además de labrar infracciones por otras faltas menores.

Los vehículos retenidos fueron trasladados con la grúa al galpón Municipal donde quedaron bajo el resguardo policial.

Asimismo, se recordó desde la Municipalidad que en nuestra Ciudad y en adhesión a lo dispuesto por la Provincia oportunamente, la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs.

También, se pudo saber que desde el Congreso Nacional se ha comenzado a tratar una modificación a la Ley 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial) para que la tolerancia sea cero en todo el territorio nacional, habida cuenta de los siniestros Viales donde se detecta presencia de alcohol en los conductores lo que provoca una disminución de las capacidades conductivas.

Las actuaciones realizadas, serán giradas a la Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas, donde se podrán imponer multas por las infracciones cometidas.

Desde la Municipalidad recordaron que nuestra ciudad fue la primera en adherirse en el año 2016 a lo dispuesto a nivel provincial, marcando una política clara respecto a los peligros que acarrea conducir bajo los efectos del alcohol.

Se supo también que en 22 provincias se realizó simultáneamente ayer este Operativo Federal, actividad que continuará bajo este formato.

RESUMEN DEPORTIVO