14.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 19, 2024

Nueva jornada con 101 casos de coronavirus en la Provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 101 nuevos casos de coronavirus. Los primeros 69 fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 63 corresponden a la capital entrerriana, 22 tuvieron contacto estrecho con confirmados y los nexos epidemiológicos de los otros 41 se encuentran en estudio. Asimismo, se confirmaron dos positivos en Colonia Avellaneda y uno en Hernandarias, cuyos nexos epidemiológicos se investigan. Por otra parte, se detectaron dos casos en Oro Verde y uno en Viale, todos son contactos estrechos con confirmados. Además, en Gualeguaychú se sumaron 14 nuevos casos de los cuales cuatro son contactos estrechos y 10 no presentan nexo aún. Otros 11 pacientes fueron detectados en Concordia, siendo nueve contactos estrechos y de los otros dos sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. En el departamento Nogoyá se detectaron tres nuevos casos: dos pertenecientes a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho y el otro se encuentra en estudio. El restante es de Lucas González, contacto estrecho de un paciente con covid-19. Otro se confirmó en Libertador San Martín, departamento Diamante, y es contacto estrecho de un positivo. Los siguientes dos confirmados pertenecen a Chajarí, departamento Federación, y sus nexos epidemiológicos se están investigando. El último es de Santa Elena, departamento La Paz, y su antecedente epidemiológico se encuentra en estudio. De ese modo, en la provincia son 1.524 los casos confirmados en Entre Ríos
Decesos
Finalmente, Salud precisó que el resultado post morten del hombre fallecido el miércoles por la tarde en Gualeguaychú determinó positivo para covid-19 y que durante las horas de la mañana de ayer se produjo un nuevo deceso de un paciente con múltiples enfermedades subyacentes, incluyendo inmunosupresión y coronavirus.
Se trató de un hombre de 40 años, oriundo de Paraná, que había sido derivado de un centro regional de referencia de la capital entrerriana y estaba internado desde el martes en el Hospital San Martín. De esta manera, en Entre Ríos ya son 20 los fallecidos con covid-19 de los cuales 10 corresponden a Paraná.

Los números en la Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 110 muertes y 6.663 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 289.100 y las víctimas fatales suman 5.637. Del total, 1.151 (0,4%) son importados, 74.109 (25,6%) son contactos estrechos de confirmados, 171.954 (59,5%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 72 nuevas muertes: 42 hombres y 30 mujeres. En el parte matutino ya se habían informado 38 muertes: 23 hombres y 15 mujeres. Hay 1.716 internados en terapia intensiva. La ocupación de camas UTI es del 58% a nivel nacional y del 68,5% en el AMBA.

--