Nuestra ciudad ya tiene su Consejo Interuniversitario

El acta constitutiva se firmó entre la Intendencia y las autoridades de las cuatro casas con asiento en la Histórica.

Un paso importante para la consolidación del perfil educativo de la ciudad quedó formalizado con la creación del Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay.
El documento de formalización representa la concreción de una idea de las autoridades municipales y de las universidades con asiento en nuestra ciudad, quienes venían abordando desde hace algún tiempo y que el intendente municipal, Martín Oliva, instó a consolidar. El acta constitutiva define al flamante Consejo como “órgano de coordinación, de consulta y de propuesta de estrategias para el desarrollo universitario en el ámbito local y regional” y nuclea a la Municipalidad, a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Tras algunos encuentros presenciales y otros de carácter virtual, el intendente municipal, Martín Oliva solicitó, a las autoridades de las casas de estudios avanzar en la propuesta, que finalmente fue suscripta por las partes.

Valoración positiva
El acuerdo fue firmado por el presidente municipal Martín Oliva; el rector de la UNER, Andrés Sabella; el decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la UTN, Martín Herlax; el rector de la UCU, Héctor Sauret; y el vicerrector de la Uader, Juan Bózzolo, quien lo hizo en representación del rector de dicha entidad, Aníbal Sattler.
En líneas generales, los signatarios valoraron muy positivamente la creación de un ámbito que fortalecerá las acciones conjuntas de proyectos comunes. Asimismo, es coincidente la opinión de viabilizar iniciativas académicas, de investigación y de extensión que reflejen las necesidades sociales y productivas de la región.
El próximo paso institucional del Consejo será la elaboración y aprobación del reglamento de funcionamiento interno, donde quedará determinada la periodicidad de las reuniones que, en todos los casos, serán presididas por el Intendente.

RESUMEN DEPORTIVO