En distintas recorridas que se realizan por parte del equipo de trabajo, compuesto por agentes de Tránsito y Zoonosis, conjuntamente con los efectivos de la Policía de Entre Ríos, se procedió a retirar otro caballo que se encontraba suelto en la vía pública.
Así, en la intersección de 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica, se detectó un caballo que se desplazaba peligrosamente por el lugar, poniendo en riesgo la seguridad vial y la vida del propio animal.
Rápidamente el caballo fue enlazado y trasladado ante la ausencia de responsables, siendo revisado por el médico veterinario y realizándose el chipeado del mismo, lo que permite una mejor identificación del animal.
Tal acción se suma a la realizada por Policía de Entre Ríos con apoyo de la Comuna que procedió a trasladar y llevar adelante las actuaciones administrativas por un caballo que había sido utilizado tirando un carro para transportar cosas producto de un ilícito.
En ambos casos, realizadas las actuaciones administrativas de rigor, ambos equinos fueron trasladados a la fundación Tekove Mymba en Colón.
Suman así 92 caballos llevados al Santuario natural de Colón durante la actual gestión.
Las autoridades anticiparon que se seguirá trabajando en esa línea, haciendo hincapié desde la Secretaría de Gobierno respecto de la recomendación de tenencia responsable de animales y no dejarlos sueltos en la calle, hecho que motiva la aplicación de la norma contravencional, basados en las ordenanzas.