Noticias sociales

Bautismo
Aquiles Temístocles Carotta recibió los óleos bautismales en la parroquia San Vicente de Paúl.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Eusebio. Nació en Cerdeña, Italia. Al morir su padre, su madre lo llevó a vivir a Roma, donde el papa Liberio lo tomó bajo su protección, lo educó y ordenó de sacerdote. Poco después en Vercelli, al norte de Italia, murió el obispo, y el pueblo y los sacerdotes lo proclamaron como el nuevo obispo, por su santidad y sus muchos conocimientos. San Ambrosio dijo que el obispo Eusebio de Vercelli fue el primero en Occidente a quien se le ocurrió organizar a sus sacerdotes en grupos para formarse mejor y ayudarse y animarse a la santidad. Su más importante labor fue tratar de que sus sacerdotes llegaran a la santidad. Fue obispo de Vercelli por 28 años. Una de sus grandes preocupaciones era instruir al pueblo en religión. Y él mismo iba de parroquia en parroquia, instruyendo a los feligreses.

Línea telefónica de contención
La Fundación El Arte de Vivir pone a disposición durante este período de pandemia el servicio de escuchar a las personas aisladas que experimentar ansiedad, miedo y angustia. El numero al que hay que comunicarse por Whatassap (o llamado) es 00549 1164959797 y desde ahí se derivan a los voluntarios de todo el país según la zona. Para otros pedidos y necesidades también puedes llamar al 11 45530407. Contacto en Concepción del Uruguay: 3442 644620 (Lorena Ballay)

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO