Noticias sociales

Bautismo
Lara Moscatelli Mazza fue ungida en la parroquia María Auxiliadora con los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Martín de Tours, obispo. Nació en Hungría, pero sus padres se fueron a vivir a Italia. Era hijo de un veterano del ejército y a los 15 años ya vestía el uniforme militar. Un día de invierno se encontró por el camino con un pobre hombre que estaba tiritando de frío y a medio vestir. Martín, como no llevaba nada más para regalarle, sacó la espada y dividió en dos partes su manto. Y le dio la mitad al pobre. Esa noche vio en sueños que Jesucristo se le presentaba vestido con el medio manto que él había regalado al pobre y oyó que le decía: «Martín, hoy me cubriste con tu manto». Sulpicio, severo, discípulo y biógrafo del santo, contó que tan pronto Martín tuvo esa visión se hizo bautizar (era catecúmeno, o sea estaba preparándose para el bautismo). Luego. se presentó a su general que estaba repartiendo regalos a los militares y le dijo: «Hasta ahora te he servido como soldado. Déjame de ahora en adelante servir a Jesucristo, propagando su santa religión». El general quiso darle varios premios, pero él le dijo: «Estos regalos repártelos entre los que van a seguir luchando en tu ejército. Yo me voy a luchar en el ejército de Jesucristo y mis premios serán espirituales». En seguida se fue a Poitiers donde era obispo el gran sabio San Hilario, quien lo recibió como discípulo y se encargó de instruirlo. Como Martín sentía un gran deseo de dedicarse a la oración y a la meditación, San Hilario le cedió unas tierras en sitio solitario y allá fue con varios amigos y fundó el primer convento o monasterio que hubo en Francia. En esa soledad estuvo 10 años dedicado a orar, a hacer sacrificios y a estudiar las Sagradas Escrituras. Los habitantes de los alrededores consiguieron por sus oraciones y bendiciones, muchas curaciones y varios prodigios.

La identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración. La catequesis debe cultivar cada una de estas dimensiones.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO