Noticias sociales

Cumpleaños
Celebra hoy su cumpleaños Alexis Yamil Spiropulos y su sobrino, Lautaro Sgheis Spiropulos.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Celestino V, pontífice renunciante. Nació en 1215 en los Abruzos, Italia. En su autobiografía narró cómo eran sus padres. Dijo así: «Mis padres eran muy santos a los ojos de Dios y muy estimados por los vecinos a causa de su excelente comportamiento. Daban muchas limosnas y recibían siempre muy bien a los pobres que llegaban a pedir ayudas. Tuvieron doce hijos, como el patriarca Jacob y siempre pedían al Señor que alguno de sus descendientes lograra llegar al sacerdocio». Pedro fue el último de los 12 hijos y el que llegó a ser sacerdote. Su madre se entristecía porque ninguno de sus hijos mayores mostraba inclinación hacia el sacerdocio o hacia la vida religiosa pero el niño menor le decía: «Mamá, yo te daré la alegría de consagrarme a Dios». Viendo la mamá que Pedro tenía una gran inteligencia y muy buenas cualidades para el estudio, se propuso hacerlo estudiar, aunque toda la familia se oponía a ello y aunque tuvo que hacer muchos sacrificios para lograr costearle sus estudios. Él dijo en su autobiografía que el primer libro que logró leer de corrido fue el de Los Salmos y éste fue para toda su vida el libro preferido para leer y meditar cada día y todos los días. Pedro, que luego se llamó Celestino (nombre que significa: «inclinado hacia lo que es del cielo»), era estudiante «diferente» a los demás.

Escenas en sintonía
El concurso se encuentra destinado a grupos y elencos eventuales dedicados de manera asociativa a la actividad teatral independiente, para la realización de proyectos de teatro en radio.
Hay tiempo para inscribirse hasta hoy.
En virtud de cumplirse los 100 años de vida de la radio en Argentina, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT); y Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado, a través de Radio Nacional, se proponen llevar adelante el presente Concurso Nacional de Teatro en Radio. El concurso se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, debido a la pandemia producida por el covid-19, mediante los decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 260/2020 y 297/2020 y en lo normado por la ley nacional del teatro número 24.800. E
l concurso se encuentra destinado a grupos y elencos eventuales dedicados de manera asociativa a la actividad teatral independiente, para la realización de proyectos de teatro en radio. Hay tiempo para inscribirse hasta hoy. Formulario: http://inteatro.gob.ar/concurso-nacional-teatro-radio/ingresar

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO