Noticias sociales

Fogón Vicentino
EEl 14° Fogón Vicentino se realizará este sábado 23, a las 21:00, en el salón de la Escuela San Vicente de Paúl, ubicado en Zaninetti 236, de Concepción del Uruguay.
Contará con la actuación de Los Concepcioneros, Guadalupe Vela, la Escuela de Danzas Suyai, Cacho Gauna, Néstor Bassini, Flaco Asensio, Sin Fronteras y Santiago Torres. Será abierto a todo el público que desee acercarse a “disfrutar del arte, la fe y la cultura de la mano de nuestros artistas y un excelente servicio de cantina”, explicaron desde la organización.

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Mateo, apóstol y evangelista. La fiesta de San Mateo, llamado antes Leví, que, al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento. Etimológicamente: Mateo significa regalo de Dios, viene de la lengua hebrea. Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. Los publicanos o recaudadores se enriquecían fácilmente. Y quizás a Mateo le atraía la idea de hacerse rico prontamente, pero, una vez que se encontró con Jesucristo, ya dejó para siempre su ambición de dinero y se dedicó por completo a buscar la salvación de las almas y el Reino de Dios.