Noticias sociales

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Alfonso M. de Ligorio. Nació cerca de Nápoles, el 27 de septiembre de 1696. Sus padres fueron José, marqués de Ligorio y capitán de la Armada Naval, y Ana Cabalieri. Fue el primogénito de siete hermanos: cuatro varones y tres niñas. Siendo aún chico, fue visitado por San Francisco Jerónimo quien lo bendijo y anunció:
«Este chiquitín vivirá 90 años, será obispo y hará mucho bien». A los 16 años, caso excepcional obtuvo el grado de doctor en ambos derechos, civil y canónico, con notas sobresalientes en todos sus estudios. Para conservar la pureza de su alma, eligió un director espiritual, visitaba frecuentemente a Jesús Sacramentado, rezaba con gran devoción a la Virgen y huía como de la peste de todos los que tuvieran malas conversaciones.

Exposición antológica
El uruguayense Luis Bourband inaugurará este vienes 4 de agosto una mega muestra ‘Una vida grabada, de su producción artística, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de Paraná. Se trata de 70 años de actividad, que se iniciaron en Concepción del Uruguay desde 1953, donde residió con su familia hasta 1979. La entrada será libre y gratuita.