Noticias sociales

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Marcelino Champanat. Nació en 1789, cerca de Lyon, Francia. Su padre, que llegó a ser alcalde del pueblo, por defender y favorecer la religión tuvo que sufrir mucho durante la revolución francesa. Terminada la revolución, el cardenal Fresh (tío de Napoleón) se propuso conseguir vocaciones para el sacerdocio y fundó varios seminarios.
Cerca de su pueblo abrió un seminario mayor y un sacerdote llegó a la casa de los Champagnat a visitar a alguno de los jóvenes a ingresar en el nuevo seminario.
A Marcelino le entusiasmó la idea. En el seminario tenía otro compañero que, como él, tenía menos memoria y menos aptitud para los estudios que los demás, pero los dos sobresalían en piedad y en buena conducta y esto les iba a ser inmensamente útil en la vida. En 1816 fue ordenado sacerdote y lo nombraron como coadjutor o vicario de un sacerdote anciano.
Como tenía una especial cualidad para atraer a la juventud, pronto se vio rodeado de muchos jóvenes que deseaban ser instruidos en la religión.

Espectáculo a beneficio de Unidos do Bahía
Luego de triunfar dos años consecutivos con la Estrella de Mar, Ale Teselli llegará el sábado 8 de julio, a las 21:30, al auditorio Carlos María Scelzi, con su espectáculo, Ríe conmigo ahora, totalmente renovado, junto a grandes artistas de la ciudad como Brissa Galván. Azul Gonzáles. Nahiara Bassi y Romina Domínguez. Será a beneficio de la comparsa Unidos do Bahía. Las entradas se encuentran a disposición a través de los siguientes números de Whatsapp: 3442 522312 y 3442 482833