Noticias sociales

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a los santos Luciano, Montano, Juliano, Victorico, Victor y Donaciano, mártires. Durante los dos años de la persecución de Valeriano, muchos cristianos habían alcanzado la corona del martirio, como San Cipriano, en septiembre del 258.
El procónsul Galerio Máximo, que le había condenado, murió poco después, pero el procurador Solón llevó adelante la persecución. En Cartago, el pueblo se levantó contra él, pero la insurrección fue sofocada en sangre. En vez de tratar de descubrir a los verdaderos culpables, Solón se vengó en los cristianos, haciendo prisioneros a ocho discípulos de San Cipriano, casi todos clérigos. Sus actas son auténticas y redactadas por testimonios oculares. Esta es la historia de su martirio. Donaciano, catecúmeno y bautizado en prisión, murió rápidamente en la cárcel.
Flaviano era diácono. No creían que fuera diácono y, a pesar de que ansiaba con toda su alma dar su vida por la fe, por dos veces fue interrogado y enviado de nuevo a la cárcel, mientras sus compañeros morían en el martirio.

En camino a la beatificación
Los sacerdotes de Rosario, Lucas Policardo y Marcelo Valsecchiq se entrevistaron con familiares y amigos de Claudio Lepratti para comenzar el camino de su beatificación. Se analiza si dos casos de intersección en favor de dos enfermeros fueron un milagro o una gracia. Luego de esto seguirán, las investigaciones y se conformará un expediente que debería llegar hasta el Vaticano.

Biblioteca Popular: Muestra
En el salón Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir se exhibe la exposición Casas del Tigre que incluye, también, a algunas de las islas. Los interesados pueden visitarla los miércoles, jueves y viernes, en el horario de 15:00 a 18:00, contándose con la guía de los museólogos Miguel y Luisina.