Noticias sociales

Santoral
La grey católica recuerda hoy a los apóstoles Felipe y Santiago. El Evangelio dice que el primero nació en Betsaida en Galilea. San Juan contó que Jesús lo llamó a pertenecer al grupo de sus discípulos al día siguiente de haber llamado a San Pedro y San Andrés. Felipe fue el que llamó a Natanael o Bartolomé y lo llevó a donde Cristo. Cuando el Señor eligió a los 12 apóstoles, uno de los elegidos fue Felipe. Y el día de la multiplicación de los panes, antes de obrar el milagro, Jesús le preguntó: «¿De dónde crees tú que podremos conseguir pan para tanta gente?». Un día en que unos griegos extranjeros quisieron hablar con el Divino Maestro le pidieron a Felipe que los llevara hacia Él. Y en la Ultima Cena fue el apóstol que le dijo a Jesús: «Señor: muéstranos al Padre». Y Jesús le respondió: «Felipe, quien me ve a Mí, ve al Padre». El día de Pentecostés, Felipe recibió, junto a los otros apóstoles y la Virgen María, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Los narradores antiguos dicen que este Apóstol después de Pentecostés se fue a evangelizar a Bitinia, en el Asia Menor (cerca del Mar Negro). Papías, un autor del siglo II, afirmó que logró el milagro de resucitar a un muerto. Y San Clemente de Alejandría dijo que lo hicieron morir crucificado en una persecución contra los cristianos.

Catálogo digital
Desde el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos comunicaron que las nuevas obras, que integran el Salón de Artes Visuales, ya se encuentran reunidas y disponibles para su visualización en formato digital. En la presente edición, se exhiben 107 obras de 72 artistas de 21 localidades de Entre Ríos. Quienes estén interesados, pueden recorrer las obras ingresando a: https://drive.google.com/file/d/1KlabiWEuQKHOZT_QcImPLihpi2myEPx0/view

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.