Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción Noha Bastida recibió el sacramento del Bautismo. Sus padres son: Gastón E. Bastida y Brenda L. González. Y tiene como padrinos a Luciano G. Francou y Daiana S. Giménez.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Gerardo. El papa Pío XII dijo que era un modelo admirable para los hermanos de las comunidades religiosas. Y León XIII afirmaba que era uno de los jóvenes más angelicales que Dios dio a los hombres por modelo. Sólo vivió 29 años en esta tierra pero llenó sus alrededores de hechos admirables. Nació en Muro, un pueblecito cerca de Nápoles, Italia. La mamá dijo de él: «Desde pequeñito su mayor delicia era entrar al templo y rezar ante el Santísimo Sacramento del altar. Cuando estaba orando ante la santa hostia se olvidaba hasta de ir a comer. En la casa en cualquier rato libre que tenía se dedicaba a rezar. Parecía que le agradaba más pensar en el cielo que en la tierra». Cuando cumplió los 10 años, su confesor le dio permiso de comulgar cada tres días, caso raro en esa época en que, a causa de un error llamado jansenismo, la gente decía que no había que comulgar sino de vez en cuando. Cuando murió su padre, Gerardo tuvo que abandonar sus estudios y dedicarse a aprender sastrería. Fue tratado muy duramente por un compañero supremamente áspero, pero jamás el otro logró que le respondiera a sus malos tratos.

La esperanza nunca se frustrará
El papa Francisco dijo: “El compromiso de los cristianos, en ocasión de la Jornada Mundial del Pobre y, sobre todo, en la vida ordinaria de cada día, no consiste sólo en iniciativas de asistencia que, si bien son encomiables y necesarias, deben tender a incrementar en cada uno la plena atención que le es debida a cada persona que se encuentra en dificultad. La esperanza se comunica también a través de la consolación, que se realiza al acompañar a los pobres no por un momento, cargado de entusiasmo, sino con un compromiso que se prolonga en el tiempo”.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO