Noticias sociales

Bautismo
Aquiles Cantero recibió el sacramento del Bautismo durante una ceremonia oficiada en la Basílica Inmaculada Concepción.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Catalina. Nació en 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga. Contrajo matrimonio con el conde Egar Lyderson van Kyren con quien acordó vivir su matrimonio en castidad; ambos influyeron muy positivamente en los ambientes nobles plagados de costumbres frívolas y profanas. Brígida, su madre, tuvo la revelación de fundar la Orden del Santísimo Salvador que tuviera como fin alabar al Señor y a la Santísima Virgen según la liturgia de la Iglesia, reparar por las ofensas recibidas de los hombres, propagar la oración contemplativa -preferentemente de la Pasión- para la salvación de las almas. Madre e hija se encontraron juntas en Roma. Cuando Catalina tuvo planes de regresar a su casa junto al esposo, Brígida comunicó a su hija otra revelación sobrenatural de Dios: murió su yerno. Esto determinó el rumbo de la vida de Catalina desde entonces. Ante el lógico dolor y la depresión anímica, fue sacada de la situación por la Virgen. Fue en estas circunstancias cuando mostró ante su madre la firme disposición interna a pasar toda suerte de penalidades y sufrimientos por Jesucristo. Las dos juntas y emprendieron una época de oración intensa, de mortificación y pobreza extrema; sus cuerpos no conocieron sino el suelo duro para dormir; visitaron iglesias e hicieron caridad. La joven viuda rechazó proposiciones matrimoniales que surgieron frecuentes, llegando algunas hasta la impertinencia y el acoso. Peregrinaron a los santuarios famosos y organizaron la visita a Tierra Santa para empaparse de amor a Dios en los lugares donde padeció y murió el Redentor. En 1373, a su regreso, murió en Roma Brígida y Catalina dio sepultura provisional en la Ciudad Eterna al cadáver de su madre en la iglesia de San Lorenzo. Catalina habló de la misericordia de Dios que espera siempre la conversión de los pecadores; va contando las revelaciones y predicciones que Dios hizo a su santa madre. Söderkoping fue el lugar patrio que recibió la procesión en 1374 como si fuera un acto triunfal.

Misas en la Basílica
En la Basílica Inmaculada Concepción se celebra la Eucaristía de lunes a sábados a las 20:30 y los domingos a las 8:00, a las 11:00 y a las 21:00.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.