Bautismo
Ana Luján Ponce recibió en la parroquia San Roque el sacramento del Bautismo.
Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Gregorio de Spoleto, santo. En la península itálica, en la Umbria, concretamente en Spoleto, hubo un hombre llamado Gregorio, que se ocupó en hacer el bien a los demás. Estuvo interesado en poner remedio a las necesidades económicas de los más pobres y de hecho las remedió en la medida que pudo, dio consuelo a los tristes e incluso quemó el tiempo animando cuando alguien estuvo desalentado. Fuee pacífico y en su vida se advirtió la rectitud. Todos lo tuvieron por hombre religioso. Incluso a los que quisieron les descubrió poco a poco los misterios de Dios y, lo que fue más llamativo aún, algunos le siguieron porque tanto su enseñanza como el estilo de su vida tuvieron un atractivo poco común. Sí, hubo un no sé qué atrayente por su nobleza y altura de miras. Pero por lo que se vio que no agradó a todos. No quiso sacrificar a los dioses. Tiene ideas distintas. Él no se acomodó a lo establecido. Fue acusado de «ser rebelde a los dioses». Afirmó que sólo un Dios merecía adoración y, tan testarudo se mostró en su convicción que, a pesar de las amenazas y vejaciones, estuvo dispuesto incluso a morir. De hecho así terminó su vida en el 303. Desobediente. Inadaptado. Reaccionario. Indócil. Rebelde. Indisciplinado. Agitador. Inconformista. Independiente. Parece que todos estos calificativos tuvieron un contenido negativo. Pero, claro… hay que saber contra qué o contra quien. Porque a la postre y para ser justos en el juicio todo depende de a qué lado quede la verdad. Quizá resulte que hay que cambiar el esquema y se deban proponer para premios Nobel precisamente a los que no se acomoden a los croquis de la sociedad y vayan contra el «status». No siempre «ser como los demás» es signo de «estar en la verdad».
Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación.
En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.