Bautismo
Brianna Centurión fue ungida con los óleos bautismales durante una celebración oficiada en la parroquia María Auxiliadora.
Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Domingo de Silos, santo. Su vida la escribió con devoción precisa un monje contemporáneo llamado Grimaldo, que, además, fue religioso de su casa. Nació alboreando el siglo XI en Cañas, cerca de Nájera, en el reino de Navarra; no se sabía si de cuna noble o del pueblo llano, ni si rico o pobre. Sí se le conoció pastoreando cuando niño y dado a compartir comida y leche de oveja con los viandantes. Fue apacible de carácter y mostró cierta inclinación al estudio; quizá, por eso, sus padres le orientaron hacia la clerecía que fue, en su tiempo, un modo de conseguir honores y riquezas, casi tanto como las armas, aunque él pensó más en su santificación y en la gloria de Dios que en los triunfos humanos. El obispo lo ordenó sacerdote. Pero Domingo Manso llegó a sentirse indigno y notó pavor porque era duro y muy difícil vivir en solitario tan sublime ministerio.
Después de año y medio, se retiró. Entró en el antiguo y observante cenobio de San Millán de la Cogolla, tomando el hábito negro de San Benito. Los monjes de San Millán volvieron los ojos a él y le pidieron que sea su prior. Pasó de «pastorcillo» a «pastor»
Intenciones del Papa
Entre las intenciones del papa Francisco para diciembre está la de orar para que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.