Noticias sociales

Bautismo
Oliver Ramiro Nerón Fernández recibió en la parroquia San Vicente de Paúl el sacramento del Bautismo.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Bruno, fundador de los monjes cartujos. Nació en Colonia, Alemania, en el 1030. Desde joven demostró poseer grandes cualidades intelectuales y especialísimas aptitudes para dirigir espiritualmente a los demás. Ya a los 27 años era director espiritual de muchísimas personas importantes. Uno de sus dirigidos fue el futuro Papa Urbano II. Ordenado sacerdote fue profesor de teología durante 18 años en Reims y canciller del arzobispo. Pero, al morir éste, un hombre indigno, llamado Manasés, se hizo elegir arzobispo de esa ciudad y, ante sus comportamientos tan inmorales, Bruno lo acusó ante una reunión de obispos y el Sumo Pontífice destituyó a Manasés. Le ofrecieron el cargo de arzobispo, pero él no lo quiso aceptar, porque se creía indigno de tan alta función.
El destituido, en venganza, le hizo quitar todos sus bienes y quemar varias de sus posesiones. Dicen que por aquel tiempo oyó Bruno una narración que le impresionó muchísimo.
Le contaron que un hombre, que tenía fama de ser buena persona (pero que en la vida privada no era nada santo), cuando le estaban celebrando su funeral, habló tres veces. La primera dijo: «He sido juzgado». La segunda: «He sido hallado culpable». La tercera: «He sido condenado». Y decían que la gente se habían asustado muchísimo y habían huido de él y que el cadáver había sido arrojado al fondo de un río caudaloso.

Producción literaria
En Concepción del Uruguay se acaba de publicar ‘Los tintoreros del Jarama’, la novela corta de Gabriel Buffa. Entre 1987 y 2019, el docente y escritor publicó de manera propia 57 obras en formato de libro, abarcando los géneros poesía, cuento, novela, ensayo e investigación histórica.

RESUMEN DEPORTIVO