Noticias sociales

Bautismo
Renata Magnin fue ungida en la parroquia María Auxiliadora con los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Francisco es uno de los nombres más especiales que se le puede poner a un bebé varón. Y es que, además de su bonita sonoridad y significado, hace un pequeño homenaje a San Francisco de Asís. Este santo es conocido por su vida austera, pero también por ser el patrón de los animales y del medioambiente. Además, fue el fundador de la Orden Franciscana, así como de las Hermanas Clarisas, junto a Santa Clara. A menudo, se representa a San Francisco de Asís rodeado de aves o con un lobo, pero también con sus estigmas y una calavera. Nacido entre 1181 y 1182 en la ciudad italiana de Asís (de ahí su nombre), dejó atrás la vida de lujos de su familia para predicar desde la pobreza, la sencillez y la austeridad. De hecho, también se le conoce como ‘El pobrecillo de Asís’. El 4 de octubre es el día dedicado a San Francisco de Asís y, por tanto, es el más celebrado por las familias que tienen a un niño con ese nombre.

Prestación en salud
Decenas de instructores de El Arte de Vivir brindan semanalmente cursos de respiración y alivio post trauma para los médicos/as, enfermeros/as y trabajadores/as de la salud de manera online, a fin de respetar el aislamiento social y obligatorio vigente.
A la par de las herramientas para bajar el estrés y la ansiedad, cientos de voluntarios de la organización no gubernamental (ONG) también lograron juntar donaciones y entregaron barbijos, alimentos y productos de aseo en diferentes áreas de la sociedad.
Entre los programas está Alivio a quienes nos cuidan: Cerca de 1.200 profesionales de la salud recibieron un equipo personal y gratuito de meditación, yoga y relajación para eliminar el estrés durante estos días.
En tanto, la Fundación brindó el curso de respiración Happiness Program sin costo a más de 1.750 personas. La campaña fue lanzada bajo el siguiente lema: ‘Por cada persona que toma el curso, está donando otro para un profesional de la salud’.

Vivir intensamente
Los obispos de la Argentina convocaron al pueblo fiel a “vivir intensamente” el Año Mariano Nacional, que se iniciara el 8 de diciembre de 2019, día en el que la Iglesia universal celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Y, desde nuestra ciudad, se inauguró el precioso año que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020 y reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO