Bautismo
Noah Reyes recibió el sacramento del Bautismo durante una ceremonia oficiada en la parroquia María Auxiliadora.
Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Buenaventura. Nació en Bañoreal, cerca de Vitervo (Italia) en 1221. En agradecimiento a San Francisco su benefactor, se hizo religioso franciscano. Estudió en la Universidad de París, bajo la dirección de famoso maestro Alejandro de Ales, y llegó a ser uno de los más grandes sabios de su tiempo.
Se le llamó Doctor Seráfico, porque Serafín significa «el que arde en amor por Dios» y el santo -en sus sermones, escritos y actitudes- demostró vivir lleno de un amor inmenso hacia el Señor. Los que lo conocieron y trataron dijeron que todos sus estudios y trabajos los ofrecía para gloria de Dios y salvación de las almas. A sus clases concurría, en grandes cantidades, gente de todas las clases sociales y sus oyentes afirmaban que mientras hablaba parecía estar viendo al invisible.
Su inocencia y santidad de vida eran tales que su maestro, Alejandro de Alex, exclamaba: «Buenaventura parece que hubiera nacido sin pecado original». Este gran doctor que a los 17 años fue superior general de los Padres Franciscanos y recorrió el mundo visitando las casas de su comunidad y animando a todos a dedicarse a la santidad, que fue el hombre de confianza del Sumo Pontífice para resolver muchos casos difíciles, que dirigió en nombre del Papa el Concilio de Lyon y tuvo el honor de que la oración fúnebre el día de su entierro la hiciera el Pastor de la Iglesia, tenía una cualidad especialísima: una exquisita bondad en su trato, una amabilidad que le ganaba los corazones, un modo conciliador que lo alejaba de los extremos
Desfile a beneficio
En el Club Social se realizará este domingo 17 de julio el mega desfile de modas Entre Ríos Fashion Glam, a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.