Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Juan Bautista Guisolfi Villa, hijo de José E. Guisolfi y A. Villa Elisa. Son sus padrinos: Diego A. Domínguez y Silvia C. Casas.

San Cayetano
Los católicos recuerdan hoy a San Cayetano. Este santo, muy popular entre los comerciantes y ganaderos porque los protege de muchos males, nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia. Su padre, militar, murió defendiendo la ciudad contra un ejército enemigo. El niño quedó huérfano, al cuidado de su madre, que se esmeró intensamente por formarlo.
Se fue después a Roma y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del papa Julio II y notario de la Santa Sede. A los 33 años, fue ordenado sacerdote. Al ver que el estado de relajación de los católicos era sumamente grande y escandaloso, se propuso fundar una comunidad de sacerdotes que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles. Y fundó los Padres Teatinos (nombre que viene de Teati, la ciudad de la cual era obispo el superior de la comunidad, monseñor Caraffa, que después llegó a ser el papa Pablo IV).

Encuentro coral de verano
La Sociedad de los Encuentros Corales, entidad cultural sin fines de lucro, informó que se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de octubre de 2020 para el 52° Encuentro Coral de Verano, que organiza en Villa Gesell, durante enero y febrero. Los interesados en participar del evento, que no hayan recibido la invitación, deben comuniquen por correo electrónico: socencor@gmail.com, a efectos de que ésa se le envié.

Aniversarios familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO