Noticias sociales

Bautismo
Cristian Fabián Forclaz González recibió en la parroquia San Roque los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Teresita del Niño Jesús, virgen. Su devoción se ha esparcido de una manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux. Pero, inmediatamente después de su muerte, muchos milagros y favores fueron concedidos a través de su intercesión. La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocaron. «Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente», decía Teresita. Su gran anhelo es que aquellos que la invocan amen a Dios con un amor abrazador. Por medio de sus cartas, los testimonios de aquellos que la conocieron y, especialmente, su autobiografía, La historia de un alma, millones han llegado a conocer sus grandes dones y virtudes. Incontables peregrinos visitan el convento carmelita de Lisieux, donde el 9 de abril de 1888, María Francisca Teresa Martín, la hija menor del relojero Luis Martín, se convirtió en la novicia más joven.

La identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración. La catequesis debe cultivar cada una de estas dimensiones.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.