Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Zamira Moren Lacey, hija de Juan D. Moren y Georgina Forclaz. Sus padrinos son: Celso R. Moren y Karina N. Moren.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Jerónimo, doctor de la Iglesia. Nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el 342. Sus padres tenían buena posición económica y así pudieron enviarlo a estudiar a Roma. Allí estudió latín bajo la dirección del más famoso profesor de su tiempo, Donato, quien hablaba el latín a la perfección, pero era pagano.
Esta instrucción recibida de un hombre muy instruido pero no creyente, llevó a Jerónimo a llegar a ser un gran latinista y muy buen conocedor del griego y de otros idiomas, pero muy poco conocedor de los libros espirituales y religiosos. Pasaba horas y días leyendo y aprendiendo de memoria a los grandes autores latinos, Cicerón, Virgilio, Horacio y Tácito, y a los autores griegos: Homero y Platón, pero no dedicaba tiempo a leer libros religiosos que lo pudieran volver más espiritual. Jerónimo dispuso irse al desierto a hacer penitencia por sus pecados (especialmente por su sensualidad que era muy fuerte y por su terrible mal genio y su gran orgullo).
Pero allá aunque rezaba mucho y ayunaba, y pasaba noches sin dormir, no consiguió la paz. Se dio cuenta de que su temperamento no era para vivir en la soledad de un desierto deshabitado, sin tratar con nadie. Vuelto a la ciudad, sucedió que los obispos de Italia tenían una gran reunión o concilio con el Papa y habían nombrado como secretario a San Ambrosio. Pero este se enfermó y, entonces, se les ocurrió nombrar a Jerónimo. Y allí se dieron cuenta de que era un gran sabio que hablaba el latín, el griego y varios idiomas más. El papa San Dámaso, que era poeta y literato, lo nombró como su secretario, encargado de redactar las cartas que enviaba y algo más tarde le encomendó un oficio importantísimo: hacer la traducción de la Biblia.

Programas de asistencia
Dada la difícil situación que atraviesa la Argentina y el mundo por la pandemia de coronavirus, la Fundación El Arte de Vivir desarrolló programas gratuitos de asistencia y ayuda para profesionales de la salud, así como en cárceles y barrios carenciados de toda la Argentina.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.