Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Vicente de Paúl fue bautizada Renata Romero.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Miguel, San Gabriel y San Rafael, arcángeles.
 San Miguel: Lo nombra tres veces la Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: «Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y, entonces, los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la vida eterna; y los que hicieron el mal, para el horror eterno». En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: «Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el Cielo, y fue arrojada la serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo». En la Carta de San Judas Tadeo se dice: «El arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: ‘Que te castigue el Señor’». Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal. La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él, cuando se lo invoca, llega a defender a los hombres, con el gran poder que Dios le ha concedido.
 San Gabriel: A este Arcángel se le nombra varias veces en la Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: «Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: ‘Dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos’». A él se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: «Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios». Es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.
 San Rafael: Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa. Su interesante historia está narrada en el día 7 de febrero. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

RESUMEN DEPORTIVO