Bautismo
Valentín Gómez Moix recibió el sacramento del Bautismo en la Basílica Inmaculada Concepción.
Más plazo para El Butacazo
El cierre del concurso de intervenciones artísticas de respaldares de viejas butacas de cine, organizado por Casa Boulevard/Sala Metamorfosis y el grupo cinéfilo Relámpago Verde, fue postergado para el viernes 10 de junio. Los soportes mencionados podrán retirarse hasta el miércoles 8 y la exposición de los trabajos será entre el 24 y el 26 de ese mismo mes. La muestra concluirá con la proyección de una película con entrada libre y gratuita.
La convocatoria, denominado El Butacazo, propone la realización de una producción artística relacionada al mundo del cine sobre el respaldares de butacas de distintas épocas a partir de técnica libre y materiales a elección. La iniciativa se enmarca en los festejos del primer aniversario del espacio cultural de Paraná.
Está previsto un primer premio adquisición de 25.000 pesos, un segundo de 15.000 y una mención por una orden de compra de materiales artísticos de 5.000 pesos. Los interesados pueden contar con un respaldo haciendo un aporte de 600 pesos.
Los soportes se pueden retirar de lunes a sábado (o hasta agotar los mencionados soportes) entre las 19:30 y las 21:00 en la sede de Casa Boulevard / Sala Metamorfosis, en Ituzaingó 80. Se otorgarán certificados de participación a quienes se presenten. El jurado tendrá en cuenta criterios estéticos y conceptuales. Quienes deseen acceder a las bases y condiciones del concurso pueden escribir a elbutacazo@gmail.com.
Santoral
Los católicos recuerdan hoy la Invención o hallazgo de la Santa Cruz. Cuenta el historiador Eusebio de Cesarea que el general Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano, pero respetaba a los cristianos.
Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, en el año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el que vio una cruz luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: «Con este signo vencerás» y que, al empezar la batalla, mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: «Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena».
La victoria fue total. Y Constantino llegó a ser emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos.