Noticias sociales

Bautismo
Ramiro Sanguinetti recibió el sacramento del Bautismo durante una ceremonia oficiada en la parroquia San Roque.

Nuevo concierto de la OSER
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará un nuevo concierto de manera presencial en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná, con María Clara Marco Fernández como directora invitada. Acompañará como solista el pianista Laureano Bruno. Se interpretarán obras de Beethoven, Obertura Coriolano Opus 62; Grieg, Concierto para Piano y Orquesta Opus 16; y de Dvorak, Sinfonía N°9 Opus 95 Del Nuevo Mundo. El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura, se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional General Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Primer Encuentro de Shakespeare Entre Ríos
En la Casa de la Cultura de Paraná, se desarrollará hoy el Primer Encuentro de Shakespeare Entre Ríos. Es un festival teatral y de actividades artístico-pedagógicas para todo público, que promueve el trabajo de elencos independientes de la provincia y el Litoral, con el fin de fomentar la divulgación del legado histórico-cultural de William Shakespeare. A su vez, se brindan disertaciones por investigadores y especialistas, actividades interdisciplinarias y talleres abiertos.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Jorge, mártir, cuyo glorioso certamen, que tuvo lugar en Dióspolis o Lidda, en Palestina, celebraban desde muy antiguo todas las Iglesias, desde Oriente hasta Occidente. Su vida se popularizó en Europa durante la Edad Media, gracias a una versión bastante «sobria» de sus actas. Según cuenta la tradición, era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbditos se convirtieron al punto y el monstruo murió. Por entonces estalló la cruel persecución de Diocleciano y Maximiano; el santo, entonces, comenzó a alentar a los que vacilaban en la fe, por lo que recibió crueles castigos y torturas, pero todo fue en vano. El emperador mandó a decapitar al santo, sentencia que se llevó a cabo sin dificultad, pero cuando Diocleciano volvía del sitio de la ejecución fue consumido por un fuego bajado del cielo. Esta versión popular de la vida del santo, indujo a que, en realidad, San Jorge fuera verdaderamente un mártir de Dióspolis (es decir Lida) de Palestina, probablemente anterior a la época de Constantino. No se sabe exactamente como llegó a ser San Jorge patrón de Inglaterra. Ciertamente su nombre era ya conocido en las islas británicas antes de la conquista de los normandos. En todo caso, es muy probable que los cruzados especialmente Ricardo I hayan vuelto del oriente con una idea muy elevada sobre el poder de intercesión de San Jorge.