Noticias sociales

Bautismo
María Chamorro fue ungida con los óleos bautismales durante una ceremonia oficiada en la parroquia San Vicente de Paúl.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Juan Pablo II. Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920, en Wadowice, a unos pocos kilómetros de Cracovia, una importante ciudad y centro industrial al norte de Polonia. De joven el interés de Karol se dirigió hacia el estudio de los clásicos, griegos y latinos.
Con el tiempo fue creciendo en él un singular amor a la Filología: a principios de 1938 se trasladó junto a su padre a Cracovia para matricularse en la universidad Jaghellonica y cursar allí estudios de filología polaca. Sin embargo, con la ocupación de Polonia, por parte de las tropas de Hitler, el 1 de septiembre de 1939, sus planes de estudiar Filología se verían truncados. En esta difícil situación, y con el fin de evitar la deportación a Alemania, Karol buscó un trabajo. Fue contratado como obrero en una cantera de piedra, vinculada a una fábrica química. En aquella difícil época Karol se iniciaba en el «teatro de la palabra viva», una forma muy sencilla de hacer teatro: la actuación consistía esencialmente en la recitación de un texto poético. Las representaciones se realizaban en la clandestinidad, en un círculo muy íntimo, por el riesgo de verse sometidos a graves sanciones por parte de los nazis. Otra importante ocupación fue la ayuda eficaz que prestaba a las familias judías para que pudiesen escapar de la persecución decretada por el régimen nacionalsocialista. Al poner en riesgo su propia vida, salvaría la de muchos judíos. A principios de 1941 murió su padre. Karol contaba por entonces con 21 años. Ese doloroso acontecimiento marcaría un hito importante en el camino de su propia vocación:

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.