Noticias sociales

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos. Una antigua tradición narra que en 1218 la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime, el Conquistador, y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes. La palabra merced quiere decir: misericordia, ayuda, caridad. Esa comunidad religiosa lleva muchos siglos ayudando a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Desde 1259 los Padres Mercedarios empezaron a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes) que está muy extendida por el mundo.
También se evoca a San Gerardo Sagredo, mártir. Es de origen Veneciano. Nació cerca del año 980. Fue monje benedictino, obispo y evangelizador de Hungría en Buda (Buda y Pest están separadas por el Danubio. Fue encargado de la educación del hijo del rey santo y unificador de Hungría.
Fue lapidado y lanceado por los bárbaros hecho mártir el 24 de Septiembre de 1043, junto con otros cuatro obispos. Parte de sus reliquias están en Hungría, otra parte en la Basílica Santa María la Mayor de la Isla de Murano en el Golfo de Venecia.

Bautismo
María José Sosa recibió en la parroquia San Vicente de Paúl los óleos bautismales.

Bienal de Arte Infantil y Juvenil
El Museo Provincial Itinerante de Arte Infantil y Juvenil Profesor Mario Gargatagli invitó a niñas y niños de toda la Argentina a participar de la 9ª Bienal Entrerriana Nacional de Arte Infantil-Juvenil 2020. El Museo convoca a niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 15 años de edad a enviar sus obras para ser parte de este evento nacional. Podrán hacerlo a través de talleres de arte, de la educación pública y privada (inicial, primario, secundario y especial) y también en forma particular. El tema a desarrollar es: ‘Pinto mi barrio’.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO