Bautismo
En la parroquia San Roque fue bautizada Laura Aizcotía.
Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Eulalia de Barcelona. Según la tradición cristiana, vivió cerca de Barcina, Hispania (actual Barcelona, España) en los tiempos del emperador Diocleciano (284-305) durante el siglo III o IV, siendo papa San Marcelino. Durante la persecución de los cristianos en la región, Eulalia, una muchacha de entre 13 y 15 años escapó de una casa de campo donde sus padres la habían encerrado para que no se entregase a las autoridades, abiertamente confesó su fe y fue entregada al martirio. Fue víctima de diferentes tormentos y murió en la cruz, si bien hay serias dudas sobre la historicidad de la narración de su martirio. De acuerdo con la tradición, uno de estos tormentos consistió en lanzarla rodando dentro de un tonel lleno de vidrios rotos por la calle (actualmente llamada Baixada de Santa Eulàlia -Bajada de Santa Eulalia-), donde hay una imagen de la santa en una pequeña capilla.
Festival Poesía Ya!
En el Centro Cultural Kirchner (CCK) se desarrollará hasta este domingo 13, inclusive, el Festival Poesía Ya! En la oportunidad se presentará una producción poética de nuevas voces de la Argentina a través de obras audiovisuales, talleres de lectura, escritura en formato virtual y presencial, feria de editores, y encuentros magistrales a cargo de Fernando Noy, Fabiana Cantilo, María del Carmen Colombo y Mónica Sifrim. El encuentro busca dar cuenta de la producción poética que se desarrolla en el país a través de actividades que partieron de la convocatoria abierta y federal que se lanzó en noviembre pasado. Este cronograma fue organizado en torno a lo que Diana Bellessi llama «la pequeña voz del mundo», como define a la poesía. «Todo el festival está programado a partir de les ganadores de las cinco categorías de la convocatoria que se hizo desde el Ministerio de Cultura: Poesía en voz alta (poetas de todo el país que participaron enviando 3 poemas y una breve bio) , Novisimes (poetas menores de 25 años) Videopoemas (experiencias audiovisuales de video y poesía), Talleres de escritura y lectura y Talleres para infancia».
, explicó, por su parte, la directora artística del festival, Gabriela Borrelli. El aniversario de Juana Bignozzi también será otro eje del festival: Borrelli anticipó que consistirá en «una performance de lectura que dirige Mariana Chaud», quien, junto a Katia Szechtman, presentará: Jamás pensé que leería este poema en público, una performance que intenta trasladar el espacio íntimo de lectura de los poemas de la autora de Novísimos a una instancia compartida.
Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.









