Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Gabriel Folgueira, hijo de Leonardo A. Folgueira y Rocío C. Gadea. Sus padrinos son: Lucas G. Lemos y Adriana L. Tabarez.

Producción literaria
En Concepción del Uruguay se acaba de publicar ‘Los tintoreros del Jarama’, la novela corta de Gabriel Buffa. Entre 1987 y 2019, el docente y escritor publicó de manera propia 57 obras en formato de libro, abarcando los géneros poesía, cuento, novela, ensayo e investigación histórica.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

San Mateo
Los católicos recuerdan hoy a San Mateo, apóstol y evangelista. Se llamaba también Leví y era hijo de Alfeo. Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado porque se recolectaban para una nación extranjera. Los publicanos o recaudadores de impuestos se enriquecían fácilmente. Y, quizás, a Mateo le atraía la idea de hacerse rico prontamente, pero una vez que se encontró con Jesucristo ya dejó para siempre su ambición de dinero y se dedicó por completo a buscar la salvación de las almas y el Reino de Dios. Como ejercía su oficio en Cafarnaum y en esa ciudad pasaba Jesús muchos días y obraba milagros maravillosos, ya seguramente Mateo lo había escuchado varias veces y le había impresionado el modo de ser y de hablar de este Maestro formidable. Y un día, estando él en su oficina de cobranzas, quizás pensando acerca de lo que debería hacer en el futuro, vio aparecer frente a él nada menos que al Divino Maestro, quien le hizo una propuesta totalmente inesperada: «Ven y sígueme». Mateo aceptó sin más la invitación de Jesús y, renunciando a su empleo tan productivo, se fue con Él, no ya a ganar dinero, sino almas.

RESUMEN DEPORTIVO