Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Victoria Folgueira, hija de Leonardo A. Folgueira y Rocío C. Gadea. Son sus padrinos: Eduardo G. Cabrera y Carina E. Tropini.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Roberto Belarmino. Fue uno de los más valientes defensores de la Iglesia Católica contra los errores de los protestantes. Sus libros son tan sabios y llenos de argumentos convencedores, que uno de los más famosos jefes protestantes exclamó al leer uno de ellos: «Con escritores como éste, estamos perdidos. No hay cómo responderle». Nació en Monteluciano, Toscana (Italia), en 1542. Su madre era hermana del papa Marcelo II. Desde niño, dio muestras de poseer una inteligencia superior a la de sus compañeros y una memoria prodigiosa. Recitaba de memoria muchas páginas en latín, del poeta Virgilio, como si las estuviera leyendo. En las academias y discusiones públicas, dejaba admirados a todos los que lo escuchaban. Ya de joven seminarista y profesor, y luego como sacerdote, Roberto Belarmino atraía multitudes con sus conferencias, por su pasmosa sabiduría y por la facilidad de palabra que tenía y sus cualidades para convencer a los oyentes. Sus sermones fueron extraordinariamente populares desde el primer día. Los oyentes decían que su rostro brillaba mientras predicaba y que sus palabras parecían inspiradas desde lo alto. Belarmino era un verdadero ídolo para sus numerosos oyentes. Murió el 17 de septiembre de 1621. Su canonización se demoró mucho porque había una escuela teológica contraria a él, que lo impedía. Pero el papa Pío XI lo declaró santo en 1930 y doctor de la Iglesia en 1931.

Cultura como energía
Ciclo de charlas, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en conjunto con la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande- Delegación Argentina, continuará hoy con Andrea Giunta, por la Bienal de Arte del Mercosur. El encuentro, en formato de diálogo con los invitados, será coordinado con el director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Federico Prieto. Se realizará a las 17:00, a través de las redes sociales de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande- Delegación Argentina y de la Secretaría de Cultura.

RESUMEN DEPORTIVO