Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Roque fue ungida con los óleos bautismales Jésica Leticia Kronenberger.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy la festividad de Nuestra Virgen de los Dolores. Los siete dolores de la Virgen que han suscitado mayor devoción son: la profecía de Simeón, la huida a Egipto, los tres días que Jesús estuvo perdido, el encuentro con Jesús llevando la Cruz, su Muerte en el Calvario, el Descendimiento y la colocación en el sepulcro. Simeón había anunciado previamente a la Madre la oposición que iba a suscitar su Hijo, el Redentor. Cuando ella, a los cuarenta días de nacido, ofreció a su Hijo a Dios en el Templo, dijo Simeón: «Este niño debe ser causa tanto de caída como de resurrección para la gente de Israel. Será puesto como una señal que muchos rechazarán y a ti misma una espada te atravesará el alma» (Lucas 2,34). El dolor de María en el Calvario fue más agudo que ningún otro en el mundo, pues no ha habido madre que haya tenido un corazón tan tierno como el de la Madre de Dios. Sufrió voluntariamente para demostrarnos su amor, pues el amor se prueba con el sacrificio.

Cultura como energía
El ciclo de charlas, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en conjunto con la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande- Delegación Argentina, continuará con la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh. La propuesta busca abordar el concepto de cultura para la integración y el respeto a la diversidad desde la lógica de los derechos.

La identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración. La catequesis debe cultivar cada una de estas dimensiones.
Aniversarios e imágenes familiares.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO