Bautismo
Lorenzo Botti fue ungido con los óleos bautismales en la Basílica Inmaculada Concepción.
Santoral
Los católicos recuerdan hoy al Arcángel Rafael. En la historia de Tobías su oficio aparece con toda su magnitud y sencillez. Da su nombre: «Yo soy el Ángel Rafael, uno de los siete que asistimos delante del Señor». Manifiesta que su presencia en casa de Tobías ha sido por voluntad del Señor, Declara su naturaleza espiritual: «Parecía a la verdad que yo comía y bebía con vosotros, pero yo me sustento con un manjar invisible y una bebida que no puede ser vista de los hombres». Indica su oficio propio: «El Señor me envió a curarte a ti y a liberar del demonio a Sara, esposa de tu hijo». Se aparece a Tobías cuando éste debe viajar hasta Regues de Media y no tenía quien le acompañase ni conocía el camino: «Fuese en busca de uno y se encontró con Rafael, que era un ángel», quien le manifiesta ser «Azarías, hijo de Ananías, grande entre tus hermanos». Azarías significa «Dios socorre» y así es, en efecto, Rafael acude en ayuda de Tobías; Ananías significa: «Dios da gracia». Tobías baja a bañarse al río Tigris y sale un enorme pez a devorarlo, interviene Rafael y lo salva; entonces, le ordena atrapar al pez, que, luego, comen, indicándole que le extraiga el corazón, el hígado y la hiel para utilizarlos como medicina. Le elige a Sara, mujer bella y discreta, por esposa, siendo única heredera. Un demonio llamado Asmodeo impedía que Sara consumase su matrimonio matando a los maridos la noche de bodas.
Nueva propuesta de ImaginaTelón
Hoy, a partir de las 17:00, se presentará una nueva propuesta del ciclo ImaginaTelón en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La actividad está dirigida a toda la familia, es gratuita, con capacidad limitada y conforme a los protocolos vigentes. En esta oportunidad, el ciclo contará con la obra teatral Inodoro Pereyra (R. Fontanarrosa), del Grupo Ronda, y habrá un taller de Acercamiento a la historieta a cargo de Julieta Battauz. El ingreso será por orden de llegada y la capacidad será limitada conforme los protocolos vigentes. La obra representa las andanzas de Inodoro Pereyra (clásico del humor argentino) una recorrida por diferentes situaciones que se transforman en una parodia ya no del gaucho sino de la idiosincrasia argentina. Inodoro Pereyra se convirtió en un ‘argentino común’, contradictorio que ve transcurrir la actualidad con un asombro que se acerca al desconcierto.
Es la síntesis del humor argentino en toda su territorialidad, ácido, picante, ingenuo e incisivo. Invitan la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Casa de la Cultura de Entre Ríos y el Festival de Espectáculos Infantiles (FEI).
Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.









