Noticias sociales

Bautismo
Catalina Sosa Folguera fue bautizada en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Nuestra Señora de las Nieves. En la época del papa Liberio (siglo IV) un matrimonio sin herederos rezó a la María para que les indicara qué debía hacer con la fortuna de la que disponía. Fue, entonces, cuando la Madre de Cristo se le apareció para decirles que allá donde señalase su dedo debía construir un templo. La señal que envió fue una nevada sobre el monte Esquilino, en Roma, donde la pareja edificó la basílica de Santa María Maggiore. Desde entonces, los católicos celebran ese día lanzando pétalos de rosa blancos desde su bóveda.

Identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración.
La catequesis debe cultivar cada una de estas dimensiones.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO