Noticias sociales

Bautismo
Tomás Aranda recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Nicolás de Tolentino. Sus papás después de muchos años de matrimonio no tenían hijos y, para conseguir del cielo la gracia de que les llegara algún heredero, hicieron una peregrinación al santuario de San Nicolás de Bari. Al año siguiente, nació ese niño y, en agradecimiento al santo que les había conseguido, el regalo del cielo, le pusieron por nombre Nicolás. Ya desde muy pequeño le gustaba alejarse del pueblo e irse a una cueva a orar. Cuando ya era joven, un día entró a un templo y allí estaba predicado un famoso fraile agustino, el padre Reginaldo, quien repetía aquellas palabras de San Juan: «No amen demasiado el mundo ni las cosas del mundo. Todo lo que es del mundo pasará». Estas palabras lo conmovieron y se propuso hacerse religioso. y lo enviaron a hacer sus estudios de teología y en el seminario le encargaron repartir limosna a los pobres en la puerta del convento. Y era tan exagerado en que fue acusado ante sus superiores.
Pero antes de que le llegara la orden de destitución de ese oficio, sucedió que impuso sus manos sobre la cabeza de un niño que estaba gravemente enfermo diciéndole: «Dios te sanará». Y el niño quedó instantáneamente curado. Desde entonces los superiores empezaron a pesar que sería de ese joven religioso en el futuro. Ordenado de sacerdote en 1270, se hizo famoso porque colocó sus manos sobre la cabeza de una mujer ciega y le dijo las mismas palabras que había dicho al niño y la mujer recobró la vista inmediatamente.

Cultura como energía
El ciclo de charlas, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en conjunto con la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande- Delegación Argentina, continuará hoy con el arquitecto, especialista en rehabilitación y gestión del patrimonio construido, Marcelo Magdan. La propuesta busca abordar el concepto de cultura para la integración y el respeto a la diversidad desde la lógica de los derechos. Se realizará a las 17:00, a través de las redes sociales de la CTM – Delegación Argentina y de la Secretaría de Cultura.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo : redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO