Noticias sociales

Bautismo
Bryanna García recibió el sacramento del Bautismo. Fue durante una ceremonia celebrada en la parroquia San Vicente.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Fausto, abad y obispo. En Riez, de la Provenza, en la Galia, San Fausto, obispo y antes abad de Lérins, que, contra los arrianos, escribió sobre el Verbo Encarnado y el Espíritu Santo consubstancial al Padre y al Hijo y coeterno con ellos, siendo exiliado por el rey Eurico. A menudo, se hacen referencias a Fausto de Riez como al principal exponente y el defensor de lo que ahora se conoce como el semi-pelagianismo, pero con mayor frecuencia se olvida que fue un hombre justo y santo, cuyo nombre aparece en varios martirologios y cuya fiesta se observa en diversas iglesias del sur de Francia. Nació en los primeros años del siglo quinto, en las Islas Británicas, según afirman sus contemporáneos, San Avitio y San Sidonio Apolinar, aunque más probablemente vino al mundo en Bretaña. Se dice que inició su vida pública como abogado, pero, si así fue, no duró mucho en el ejercicio de la profesión, puesto que fue monje en Lérins, antes de que San Honorato, el fundador de aquel monasterio, lo abandonase, en el año de 426.
Después de haber sido ordenado sacerdote, pasó unos ocho años tranquilos y desprovistos de acontecimientos en el monasterio y entonces fue elegido abad, cuando San Máximo dejó vacante el puesto para hacerse cargo de la sede episcopal de Riez.

Novena patronal
En la parroquia Santa Teresita se desarrolla la novena patronal bajo la consigna: ‘Como Santa Teresita irradiamos el amor de Jesús. En este marco, a las 18:15, se reza el Rosario y a las 19:00 se celebra el oficio religioso. La programación se replicará hasta el jueves 30 de septiembre, inclusive, para concluir este domingo 3 de octubre, a las 16:00, con una caravana de autos y la celebración de la misa.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.