Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Roque recibió el sacramento del Bautismo Enrique Rebord.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Mauricio. En Agauno (hoy Saint Maurice d´Agaune), en la región de Valais, en el país de los helvecios, santos mártires Mauricio, cándido, que siendo soldado, al decir de San Euquerio de Lyon, fueron sacrificados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Maximiano, juntamente con sus compañeros de la misma legión Tebea y el veterano Víctor, ilustrando así a la Iglesia con su gloriosa pasión. Llamado también Maurice, Moritz o Mauritius, fue el comandante de la Legión Tebana y falleció martirizado a principios del siglo III. La Legión Tebana, integrada sólo por cristianos procedentes de Egipto, recibió órdenes de partir hacia Galia para auxiliar al emperador Maximiano. Aunque combatieron valientemente, rehusaron obedecer la orden imperial de perseguir a los cristianos, por lo que fueron diezmados. Al negarse, por segunda vez, todos los integrantes de la Legión Tebana fueron ejecutados. El lugar en que supuestamente tuvieron lugar estos hechos, conocido como Agaunum, es la sede de la abadía de Saint Maurice, en el cantón suizo de Valais.

Presentación de libro
Este viernes 24, a las 19:30, se presentará en la Biblioteca Popular La Buena Lectura el libro Dibujos en la tierra, de Marcelo Barzán, por parte de la docente y escritora Natalia María Luz Cuestas. El autor nació en Concepción del Uruguay, el 26 de septiembre de 1984. Es Ingeniero civil, radicado en Buenos Aires desde 2013.
En 2020, publicó su primer libro de poemas Dibujos en la tierra, a través de la editorial Halley Ediciones. Actualmente cursa la Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y trabaja en su segundo libro de poemas y un libro de cuentos.