Noticias sociales

Bautismo
Natalia Jazmín Fister fue ungida en la parroquia San Roque con los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy Santa Regina. Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la niña -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico. Ante su obstinación, su padre decidió encerrarla en un calabozo y, como pasaba el tiempo sin que Regina cediese, Olybrius desahogó su cólera, haciendo azotar a la joven y sometiéndola a otros tormentos. Una de aquellas noches, recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación esta próxima. Al otro día, Olybrius ordenó que fuera torturada de nuevo y que fuera decapitada después. En el momento de la ejecución, apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes. La devoción a la santa aumentó a partir del siglo VII.

Producción literaria
En Concepción del Uruguay se publicó ‘Los tintoreros del Jarama’, la novela corta de Gabriel Buffa. Entre 1987 y 2019, el docente y escritor publicó de manera propia 57 obras en formato de libro, abarcando los géneros poesía, cuento, novela, ensayo e investigación histórica.

Año Mariano
Los obispos de la Argentina convocaron al pueblo fiel a “vivir intensamente” el Año Mariano Nacional, que se iniciara el 8 de diciembre de 2019, día en el que la Iglesia universal celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Y, desde nuestra ciudad, se inauguró el precioso año que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020 y reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas al correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar

RESUMEN DEPORTIVO