Noticias sociales

Cumpleaños
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cumple 3 años Benicio Araujo de Barruel Siant Pons. Lo saludan sus familiares de Concepción del Uruguay.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Otilia. Es la patrona de Alsacia (una provincia muy famosa de Francia, que tiene como capital a Estrasburgo). En aquellas tierras se ha tenido enorme devoción a Santa Otilia, por más de 1,000 años. Y su historia es bien interesante.
El feudal, que gobernaba Alsacia en el siglo VII era Aldarico, era un pagano recién convertido al catolicismo, y no muy bien convertido aún. Aldarico deseaba mucho tener un hijo varón, pero he aquí que lo que le nació fue una hija ciega. El hombre se llenó de cólera y mandó que su niña fuera expulsada muy lejos de su castillo.
La pobre niña fue llevada a un lejano convento de religiosas, que la educaron lo mejor que pudieron, en la religión de Cristo. La pequeña creció ciega, pero he aquí que un día llegó al convento el obispo San Erardo, quien había tenido un sueño en el que se le ordenaba que fuera a esa casa de religiosas y bautizara a una niña.
Se la presentaron y el santo al bautizarla le puso el nombre de Otilia, que significa: ‘luz de Dios’. Y, al administrarle el sacramento, le dijo: «Que se te abran los ojos de tu cuerpo, como se te han abierto los ojos de tu alma» y la niña recobró milagrosamente la vista. El obispo fue donde el papá de Otilia a pedirle que la aceptara en su casa ya que era hija suya, pero el otro no quiso de ninguna manera. Afortunadamente el hijo varón y hermano menor de Otilia, Hugo, intercedió ante su padre y éste, aunque de muy mala gana, permitió que la muchacha volviera al castillo, pero más como sirvienta que como hija. Y sucedió que Aldarico empezó a notar que su hija era tan santa, caritativa y bondadosa con todos, que se encariñó grandemente con ella y la quiso con un amor fraternal que nunca antes había sentido.

Convocatoria a escritores
Luego de una exitosa primera experiencia llamada ‘¿Cómo es tu río?’, que derivó en la antología poética ‘Flotar’, el Proyecto Camalote invitó a la convocatoria ‘Tu flor más bella’, destinada a poetas argentinos. La temática, tal como indica el título, son las flores, en todas sus variantes. Podrán participar poetas argentinos o que residan en el país. El texto puede ser inédito o ya publicado.
La extensión será de hasta 20 versos o líneas, escritos o en blanco, y se podrá mandar un solo poema por persona a través del correo electrónico: camaloteproyecto@gmail.com El texto deberá ser enviado en un archivo de Word. Deberá figurar: el nombre de Autor/a, la fecha, el lugar de nacimiento, y el de residencia. La fecha tope será el 30 de septiembre de 2021. La selección de los textos estará a cargo de Proyecto Camalote y se incluirá en un libro a publicarse en 2022.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.